Gestionamos la formación bonificada de las empresas para que sean más competitivas. Desde Aicad Business School garantizamos el retorno de la inversión formativa a través de nuestras metodologías avaladas por la experiencia y la calidad de los resultados, lo que minimizará pérdidas en productividad y permitirá flexibilizar la formación de los empleados, ahorrando a la empresa participante tiempo, dinero y generando más competitividad.

 

Nociones Generales sobre la Formación Bonificada
Todas las empresas, desde la más pequeña, disponen de un crédito que les permite acceder a la formación de sus trabajadores para satisfacer las necesidades (demanda) de las empresas. El núcleo y el centro es la empresa, hasta tal punto que sólo se acepta el mecanismo de la bonificación en acciones formativas que estén directamente relacionadas con la actividad de la empresa. Se gestiona a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y se practica a través del descuento en las cuotas a la Seguridad Social.
La Formación Bonificada es un tipo de formación continua 100% bonificada, gestionada y controlada a través de la Fundación Tripartita. Todas las empresas cuyos trabajadores cotizan a la Seguridad Social, disponen de un Crédito Anual para financiar la formación de sus trabajadores. Para los que aún no conocen la formación bonificada le recordamos que a veces el termino suele ser utilizado también como formación programada, crédito formativo, sistemas de bonificaciones, formación de demanda etc…
Toda empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, dispone de una cuota para financiar la formación de sus empleados. Por ejemplo, para una empresa de 1 a 5 trabajadores el importe es una cantidad fija (420,00 €), en otros casos puede utilizarse el simulador de crédito para conocer dicho importe. Estas cantidades son anuales y, en el caso de no utilizarse no son acumulables, por lo que si no se consumen se pierden.

La gestión de la Formación Bonificada con Aicad
Nuestra empresa realiza para todas las empresas interesadas, todo el trámite que requiere el sistema, desde las comunicaciones en la aplicación, hasta la resolución de incidencias en inspecciones, conciliación de crédito, alegaciones o requerimientos.
Para que las empresas puedan disponer de las correspondientes bonificaciones, es imprescindible que se cumplan una serie de requisitos y trámites que podrán ser comprobados por Aicad Business School.
Desarrollamos todas las fases del proceso, desde la detección de las necesidades formativas, hasta la evaluación y seguimiento de la formación y de sus resultados. Para ello, un equipo de profesionales altamente cualificado está especializado en cada una de las fases del proceso.
Contamos con la solvencia alcanzada a través de numerosos proyectos de formación realizados con éxito para empresas, organizaciones empresariales, sindicales y Administraciones Públicas.
Para obtener los mayores beneficios posibles para nuestros clientes, Aicad Business School se ha acreditado como entidad organizadora de formación y pone este servicio, de forma gratuita, a su disposición, por lo tanto la inscripción a cualquiera de nuestros cursos incluye, opcionalmente y sin cargo alguno, la gestión de la correspondiente bonificación que permitirá financiar la totalidad o parte del coste del curso.