CONVENIO DE PRÁCTICAS

El convenio de prácticas es un documento firmado por un estudiante, un centro de estudios y una empresa. El convenio permite al alumno integrarse en dicha empresa para seguir formándose, pero ya dentro de un entorno empresarial.

Su duración puede variar al tener en cuenta el calendario académico, los exámenes y las preferencias del estudiante. Aún así suele oscilar entre 1 y 6 meses, con la posibilidad de tener una jornada parcial, partida o completa.

No existe un modelo único de convenio aunque el contenido y la estructura suelen ser el mismo, ya que el objetivo del convenio de prácticas es describir las tareas, las condiciones y la duración de la práctica.

En una primera parte aparece el marco de colaboración académica donde figuran el centro de estudios y la empresa.

Posteriormente se suele hablar del proyecto formativo, donde se describen las tareas del puesto. Es en este apartado donde aparecen las fechas de inicio y fin, el tipo de jornada o los beneficios que puede obtener como ayudas económicas, alojamiento, comidas…

También tiene que figurar la normativa del acuerdo y la protección de datos. Con frecuencia suele incluirse información sobre el seguro estudiantil y posibles pólizas anexas adicionales.